Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Bolivia buscan impulsar el comercio binacional | Fotos

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Bolivia evaluaron el 11 de noviembre propuestas para impulsar el comercio binacional, durante una reunión entre el viceministro para América Latina de este país, Rander Peña, con el embajador boliviano en Caracas, Sebastian Michel.
"Recibimos al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia Sebastian Michel junto a representantes de la Cámara de Comercio Boliviana-Venezolana, de quienes recibimos audaces propuestas para impulsar el comercio binacional. ¡Todo nuestro apoyo para contribuir en un ganar-ganar!", indicó Peña a través de su cuenta de Twitter.
Peña no ofreció detalles sobre los planes que impulsarán junto a la Cámara de Comercio Boliviana-Venezolana.
En octubre pasado, en la trigésima rueda de negocios internacionales que se realizó en Bolivia, el empresariado venezolano acordó la comercialización de calzado, productos hidrobiológicos y cacao, así como del sector construcción.
Tras asumir la presidencia Luis Arce en Bolivia, ambos países comenzaron una nueva etapa en sus relaciones.
El pasado 24 de junio, Arce realizó su primera visita oficial como presidente a Venezuela, donde fue recibido por Nicolás Maduro, para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Las relaciones entre Caracas y La Paz se tornaron tensas durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez (2019-2020) en Bolivia, por la posición que asumió la entonces presidenta contra el Ejecutivo de Maduro.
En octubre de 2020, Maduro designó a Alexander Yáñez como nuevo embajador de su país en Bolivia, pero en octubre pasado lo sustituyó por César Trómpiz, exministro de Educación Universitaria.
Además, la Administración venezolana recuperó la sede de su Embajada en La Paz, que tras la crisis política en Bolivia y la salida de Evo Morales (2006-2019) fue ocupada por un delegación que representaba al opositor Juan Guaidó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала