- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un simple método para reducir la presión arterial

© Foto : Pixabay / gate74Hierbas (imagen referencial)
Hierbas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
Sazonar tu comida generosamente con hierbas y especias no es solo una excelente manera de hacer que sean más sabrosas. Una nueva investigación encontró que esto también puede tener beneficios para la salud de tu corazón.
En un estudio de alimentación controlada, los investigadores encontraron que condimentar los alimentos con 6,5 gramos, o alrededor de 1,3 cucharaditas, de hierbas y especias al día, se relacionó con una presión arterial más baja después de cuatro semanas.
Penny Kris-Etherton, profesora de Ciencias Nutricionales de la Universidad Evan Pugh, y Kristina Petersen, profesora asistente de ciencias nutricionales en la Universidad Tecnológica de Texas y co-investigadora principal del estudio en Penn State, dijeron que los hallazgos ofrecen a las personas una forma sencilla de ayudar a mejorar la salud de su corazón.
"Agregar hierbas y especias a la comida es una excelente manera de agregar sabor sin agregar sodio, azúcar o grasas saturadas adicionales", dijo Kris-Etherton.
"Y, si vas un paso más allá y agregas estos condimentos a los alimentos que son realmente buenos para ti, como frutas y verduras, potencialmente puedes obtener aún más beneficios para la salud al consumir esos productos adicionales", agregó.
Una forma en que las personas pueden mejorar su presión arterial es limitando su ingesta de sodio, generalmente agregando menos sal a sus comidas. Petersen dijo que si bien durante mucho tiempo se ha alentado a las personas a condimentar sus alimentos con hierbas y especias en lugar de sal para potenciar el sabor sin sodio agregado, se sabía menos sobre si las hierbas y especias tienen sus propios beneficios para la salud.
Los investigadores encontraron que después de consumir la dieta que incluía una dosis alta de hierbas y especias, los participantes tenían una presión arterial sistólica más baja que después de la dieta con la dosis media. Los participantes también tenían una presión arterial diastólica más baja después de la dieta con una dosis alta de hierbas y especias que después de la dieta con una dosis baja.
Una joven comiendo fresas, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Estilo de vida
Los 5 alimentos para una buena circulación sanguínea
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала