- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía niega su implicación en el traslado de migrantes a Bielorrusia

© REUTERS / Ramil Nasibulin/BelTA/HandoutSoldados polacos en la frontera con Bielorrusia
Soldados polacos en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, desmintió en una conversación telefónica con su par polaco, Zbigniew Rau, la implicación de Turquía en el traslado de migrantes a Bielorrusia, dijo a Sputnik una fuente de la Cancillería turca.
"Nuestro ministro ha expresado a la parte polaca su malestar ante el hecho de que a Turquía la están intentando presentar como parte del problema, a pesar de que no lo es, y rechazado por infundadas las acusaciones contra Turquía y la compañía Turkish Airlines", declaró la fuente.
Cavusoglu sugirió que Polonia envíe una comisión técnica a Turquía para inspeccionar la situación sobre el terreno.
La agencia Bloomberg reportó que la Unión Europea podría anunciar a principios de diciembre sanciones contra las aerolíneas bandera de Rusia y Turquía, Aeroflot y Turkish Airlines, por su presunta implicación en el tráfico de migrantes. Otros medios también mencionan en este contexto las compañías aéreas Belavia (Bielorrusia), FlyDubai (Emiratos Árabes Unidos) UTair y Nordwind Airlines (Rusia).
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia a las sanciones.
Decenas de miles de personas intentaron en lo que va de este año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, duramente criticado por Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió en junio pasado que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo de migrantes.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Bielorrusia e implicaron el ejército y la policía en la protección de las fronteras.
Por su parte, los guardias de fronteras bielorrusos acusan a sus colegas de Letonia, Lituania y Polonia de expulsar por la fuerza a los solicitantes de asilo hacia Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала