- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Sistema de Orquestas de Venezuela busca récord Guinness con 12.000 músicos en escena

© Sputnik / Magda GibelliEduardo Méndez, director ejecutivo el Sistema Nacional de Orquestas explica detalles del evento en el que músicos de Venezuela intentarán romper el Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo
Eduardo Méndez, director ejecutivo el Sistema Nacional de Orquestas explica detalles del evento en el que músicos de Venezuela intentarán romper el Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela se prepara para un concierto con 12.000 músicos con el que buscará romper este sábado el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, informó el ministro de Comunicación de la nación caribeña, Freddy Ñáñez.
"Tenemos buenas noticias (...) Nos hemos reunido acá para anunciarle al país que Venezuela va a intentar el próximo sábado un nuevo récord Guinness (...) con el Sistema Nacional de Orquestas", dijo Ñáñez en una rueda de prensa ofrecida en el Centro de Acción Social por la música, situado en Caracas.
La "Marcha eslava" de Piotr Ilich Tchaikovsky es la composición orquestal seleccionada para ser interpretada por jóvenes, niños y niñas de Venezuela en el concierto del sábado.
Los 12.000 músicos, que ensayan desde hace dos meses, intentarán tocar de forma coordinada durante cinco minutos esta pieza que dura 12 minutos, el tiempo necesario que establece la competencia para la certificación.
Las autoridades informaron que la actividad se realizará a las 17:00 hora local (21GMT) en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en un espacio abierto para evitar riesgos sanitarios en medio de la pandemia de covid-19.
La idea de buscar la certificación de la organización Guinness World Records surgió luego del concierto del 7 de abril de 2018 en el que 10.071 jóvenes tocaron juntos para rendir homenaje al maestro fundador del Sistema Nacional de Orquestas, José Antonio Abreu (1938 - 2018).
El título lo ostenta desde 2019 una agrupación de 8.097 músicos de San Petersburgo que interpretó ese año el himno de Rusia.
Un agujero negro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Ciencia
Un matemático compone un álbum de música electrónica con datos de agujeros negros
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала