- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a EEUU de poner en peligro la estabilidad estratégica

Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ejercicio militar de Estados Unidos cerca de las aguas territoriales de Rusia en el mar Negro pone en peligro la seguridad regional y la estabilidad estratégica, declaró el Ministerio de Defensa ruso.
"Ese ejercicio, que no está previsto por el plan y representa una acción agresiva de Estados Unidos… crea una amenaza para la seguridad regional y la estabilidad estratégica", destacó el Ministerio.
El organismo militar ruso señaló que EEUU y sus aliados "están estudiando en el mar Negro el posible teatro de operaciones en caso de que Ucrania decida resolver por la fuerza el conflicto en el este de su territorio [Donbás]".
El organismo militar ruso señaló que EEUU y sus aliados "están estudiando en el mar Negro el posible teatro de operaciones en caso de que Ucrania decida resolver por la fuerza el conflicto en el este de su territorio (Donbás)".
También constató que EEUU y sus aliados de la OTAN intensificaron las actividades militares en la región del mar Negro. Sobre todo, aumentó la intensidad de las acciones de las Fuerzas Navales, los equipos de reconocimiento aéreo y marítimo, y la aviación estratégica.
"En las pasadas 24 horas, las unidades antiaéreas de la Fuerza Aeroespacial rusa detectaron y siguieron cuatro aviones de reconocimiento de la OTAN en la región del mar Negro", precisó el comunicado, al agregar que los vuelos de los aviones espías U-2S, RC-135 y dos aviones de patrulla marítima P-8А Poseidon se realizaron sobre las regiones noroeste y central del mar Negro.
Además, "desde las 12.00 hasta las 15.00 horas, un avión espía RC-135 de la Fuerza Aérea británica intentó acercarse a la frontera estatal rusa en el suroeste de la península de Crimea".
El Ministerio de Defensa ruso relató que para controlar las acciones del avión británico despegó un caza Su-30 de la Fuerza Aeroespacial rusa. El caza se aproximó al RC-135 británico estando a unos 30 kilómetros de la frontera rusa, tras lo cual el avión espía cambió de rumbo y se alejó de la frontera rusa.
"En tanto, el destructor USS Porter y el buque de comando anfibio USS Mount Whitney de la Fuerza Naval estadounidense, siguen navegando hacia la parte oeste del mar Negro. El control de sus desplazamientos está a cargo del crucero Moskva y la fragata Admiral Essen de la Flota del Mar Negro rusa", comentó el Ministerio.
Mar Negro: dura advertencia de Rusia a aventuras guerreristas de Occidente - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Octavo mandamiento
Mar Negro: dura advertencia de Rusia a aventuras guerreristas de Occidente
El 3 de noviembre la Sexta Flota de Estados Unidos informó que el USS Mount Whitney partió al mar Negro para realizar operaciones conjuntas con las fuerzas de la OTAN. A bordo del buque se encuentran los mandos del Estado Mayor de la Sexta Flota y de la Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN (STRIKFORNATO).
Según considera el Ministerio de Defensa ruso, Estados Unidos se propone crear una agrupación militar cerca de las fronteras de Rusia, y uno de sus objetivos es el uso del territorio de Ucrania para fines militares, por si Kiev de decide a resolver por la fuerza el conflicto en Donbás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала