Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin discute con Fernández la lucha contra la pandemia de coronavirus

© AP Photo / Alexei DruzhininEl presidente de Rusia Vladímir Putin
El presidente de Rusia Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, debatió por teléfono con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Se confirmó la voluntad mutua para fortalecer la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en varias esferas. Se prestó una especial atención a las cuestiones relacionadas con la colaboración en la lucha contra la propagación del coronavirus", indica el comunicado.
Según el documento emitido por el Kremlin, los líderes de los dos países acordaron mantener en el futuro los contactos.
Asimismo, Fernández y Putin manifestaron su interés en reunirse de manera personal apenas la pandemia de COVID-19 lo permita.
"Los dos mandatarios reiteraron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permita", informó el ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El carácter de asociación estratégica integral que define las relaciones entre Rusia y Argentina tiene por origen un acuerdo firmado en abril de 2015, en Moscú, por el presidente Putin, y la entonces mandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), hoy vicepresidenta.
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Internacional
Argentina y Rusia elaborarán plan trienal de consultas políticas
Las relaciones se han fortalecido aún más después de que Argentina llegara a un acuerdo en diciembre de 2020 con Rusia para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
En junio pasado, Argentina puso en marcha la producción masiva del fármaco inmunizante ruso, al convertirse en el primer país en América Latina en fabricar la vacuna Sputnik V.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала