Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin califica ante Merkel de provocativas las actividades de EEUU en el mar Negro

© Sputnik / Mikhail KlimentyevEl presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre en Estambul del 27 de octubre
El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre en Estambul del 27 de octubre - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo con la canciller alemana en funciones, Angela Merkel, una nueva conversación telefónica, en la que denunció actividades provocativas de Estados Unidos en el mar Negro.
Putin "destacó el carácter desestabilizador y peligroso de las actividades provocativas de las Fuerzas Armadas de EEUU y varios otros países de la OTAN en el mar Negro", dice un comunicado emitido por el Kremlin al término de las negociaciones.
Entre otros asuntos, los líderes continuaron discutiendo la situación en la frontera entre Bielorrusia y la Unión Europea. La nota indica que Putin y Merkel reafirmaron la necesidad de resolver cuanto antes la grave crisis migratoria, conforme a las normas humanitarias.
A ese respecto, Putin abogó por restablecer contactos entre Minsk y Bruselas.
Además, el presidente ruso y la canciller alemana en funciones intercambiaron opiniones acerca del conflicto ucraniano en Donbás.
Putin, por su parte, apuntó a la "política destructiva de Kiev, que cada vez más apuesta por los métodos de fuerza, usando, en violación de los Acuerdos de Minsk, vehículos aéreos armados no tripulados".
Desde finales de octubre, Estados Unidos envió tres buques de guerra al mar Negro con el argumento de efectuar maniobras con otros países de la OTAN.
Personal de la Marina de EEUU a bordo del destructor USS Donald Cook en el astillero Constanta, en el puerto rumano con salida al mar Negro - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Defensa
Analista venezolano: EEUU provoca a Rusia por declive de su hegemonía
Está previsto que, además de la Marina de EEUU, en el entrenamiento participen la aviación táctica, estratégica y de patrullaje, así como contingentes militares de Bulgaria, Georgia, Rumanía, Turquía y Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que se trata de acciones no planificadas anteriormente con las que EEUU está creando una agrupación militar multinacional en la cercanía inmediata de la frontera rusa. El país puso en alerta sus sistemas de defensa para evitar violaciones de sus aguas territoriales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала