Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿No sabe qué comer? No se preocupe, el Ministerio de Consumo de España se lo dice

CC0 / Unsplash / Una persona come ensalada
Una persona come ensalada - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
El Ministerio de Consumo de España ha presentado un recetario de 94 páginas con recetas "ricas, baratas y saludables" destinadas a que la población apueste por la alimentación sana.
El mensaje del Ministerio decía lo siguiente:

"Nuestro país goza de una de las mejores tradiciones gastronómicas del mundo. Sin embargo, la falta de tiempo, renta e información, o la facilidad para acceder a las opciones industriales ricas en grasas, sales y azúcares dan como resultado que nos desarraiguemos del origen de los alimentos y del impacto de nuestra alimentación sobre nuestra salud y sobre el planeta".

El Ministerio de Consumo tiene previsto difundir unos 1.000 ejemplares del recetario, que consta de 94 páginas.
El Ministerio que dirige Alberto Garzón incluye en el documento recetas como el poke de pollo, el ramen, el hummus o el guacamole. La lista de platos se reparte entre entrantes, platos completos y postres e incluye la receta de cada uno de ellos.
El Gobierno explica:

"Esta iniciativa del Ministerio de Consumo se ha desarrollado desde un punto de vista multidisciplinar, incluyendo aspectos nutricionales, gastronómicos y divulgativos, bajo la dirección de la Dra. en Farmacia y nutricionista Marián García y con la colaboración de la chef María José San Román, galardonada con una estrella Michelín, y de la periodista Arantxa Castaño".

"Con esta herramienta se contribuye a conseguir uno de los objetivos del Ministerio de Consumo, que es emprender las políticas necesarias para mejorar la vida de las personas y, especialmente, de las más vulnerables", expresan en Consumo.
Unos ojos - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Estilo de vida
¡Ojo! La mala alimentación puede causar serios problemas oculares
Aparte de los 1.000 ejemplares impresos del recetario que se difundirán, estará a disposición de los ciudadanos en formato digital a través de las redes sociales. "La ciudadanía necesita información para tomar las decisiones adecuadas", aseguró Garzón, que cree se deben cambiar los hábitos de consumo de forma pedagógica con iniciativas de este tipo como la del recetario.
Se le ha dado especial importancia a que las recetas fueran asequibles porque "el poder adquisitivo es un elemento central en la mala alimentación. Añadió que "hay una vinculación clara entre pobreza y mala alimentación, la tasa de obesidad infantil es el doble entre las familias más pobres".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала