- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú advierte que las sanciones a Aeroflot empeorarán la situación

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó
El viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) – La posible imposición de sanciones a la compañía aérea rusa Aeroflot por su presunta implicación en el tráfico de migrantes, solo hará empeorar la situación, declaró el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.
"Las sanciones no acercarán la resolución de los problemas que teme tanto la Unión Europea [UE]. Se necesita la cooperación, que comienza con un diálogo y no con sanciones, que solo harán empeorar la situación y obstruir el diálogo", dijo Grushkó en una entrevista con Sputnik.
El vicecanciller advirtió que Rusia reaccionará a las sanciones de la UE.
"Es evidente que habrá reacción. Pero ya nada nos sorprende porque da la impresión de que ante cualquier problema internacional, en vez de entablar el diálogo, la UE prefiere agitar el garrote de sanciones", relató el diplomático ruso.
La agencia Bloomberg reportó la víspera que el bloque comunitario podría introducir en diciembre sanciones contra las aerolíneas bandera de Rusia y Turquía, Aeroflot y Turkish Airlines, por su presunta implicación en el tráfico de migrantes hacia la UE vía Bielorrusia.
Otros medios también mencionan en este contexto a las compañías aéreas Belavia (Bielorrusia), FlyDubai (Emiratos Árabes Unidos) UTair y Nordwind Airlines (Rusia).
Desde el 8 de noviembre, grupos de migrantes irregulares intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia. De acuerdo con las autoridades polacas, más de 3.000 inmigrantes indocumentados se encuentran en la frontera.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
Rusia afirma que Polonia y Lituania no piden su mediación en la crisis fronteriza
Polonia, Letonia y Lituania, puerta de entrada nororiental a la Unión Europea para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas, han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.
Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.
El líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente, tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала