América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio peruano corrige contradicción y anuncia clases presenciales desde marzo

© Foto : Pixabay/Lisa BairdUn salón de clases
Un salón de clases - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Perú (Minedu) indicó que las clases escolares volverán a ser presenciales en marzo próximo, luego de su suspensión por la pandemia del COVID-19, y tras existir una contradicción entre un anunció del presidente, Pedro Castillo, y lo expresado por el titular del Minedu, Carlos Gallardo.
"El Ministerio de Educación se dirige a todo el país, especialmente a la comunidad educativa, para ratificar su decisión indeclinable de retornar a las clases presenciales en marzo del 2022, para lo cual venimos trabajando incansablemente", indicó la cartera en un comunicado.
El miércoles 10, el presidente Castillo indicó en un acto público que las clases escolares se retomarán al 100% al inicio del próximo año lectivo, es decir en marzo de 2022.
Sin embargo, casi al mismo tiempo el titular del Minedu indicó a través de su cuenta en Twitter que esto no se daría en marzo sino en julio de 2022 y en un 99%.
Las clases escolares se suspendieron de manera presencial en Perú en marzo de 2020, y el Gobierno ha indicado que cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares para disponer de las medidas e infraestructuras necesarias para un retorno seguro de los estudiantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала