América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Minera canadiense invertirá 4.200 millones de dólares en provincia argentina de San Juan

© AFP 2023 / Stringer/ Diario La VentanaArgentine Government suspended Canadian Barrick Gold after confirming a new cyanide spill in a gold mine in San Juan province, west of Argentine
Argentine Government suspended Canadian Barrick Gold after confirming a new cyanide spill in a gold mine in San Juan province, west of Argentine - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Grupo Lundin anunció que desembolsará 4.200 millones de dólares en el norte de la provincia argentina de San Juan (noreste) para explotar un proyecto de cobre, oro y plata, informó el jueves el Gobierno de Alberto Fernández.
"Esta es una inversión muy importante para la Argentina, en la provincia de San Juan, el proyecto Josemaría, de 4.200 millones dólares, que va a permitir producir cobre, oro y plata", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Durante un encuentro con el presidente argentino, Alberto Fernández, el titular y director del consorcio minero, Adam Lundin, prometió invertir 3.100 millones de dólares durante los próximos cuatro años.
A partir de 2025, se destinarán 900 millones de dólares más, a los que se suman 200 millones para el cierre del proyecto.
Según la compañía, se generarán 3.000 empleos directos e indirectos durante este período.
Producción de litio en Jujuy, provincia de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Economía
Empresa francesa invertirá 400 millones de dólares para producir litio en Argentina
La mina comenzará a ser explotada a partir de 2026 y su vida útil será de 19 años.
Durante ese tiempo, se podrán exportar minerales por 1.700 millones de dólares anuales, de acuerdo a las estimaciones del Gobierno.
El proceso de extracción en el Proyecto Josemaría será convencional para lo que utilizará reactivos de flotación convencionales sin uso de cianuro, según la compañía.
El metal principal que se extrae en la nación sudamericana es el oro, sin que hasta ahora hubiera ningún proyecto de explotación del cobre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала