- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel llama a Putin a promover negociaciones en el Cuarteto de Normandía sobre Ucrania

© AP Photo / Charles PlatiauLos líderes del Cuarteto de Normandía: Volodímir Zelenski, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin
Los líderes del Cuarteto de Normandía: Volodímir Zelenski, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
Berlín (Sputnik) — La canciller federal de Alemania en funciones, Angela Merkel, instó al presidente ruso, Vladímir Putin, a promover las negociaciones en el Cuarteto de Normandía para implementar los acuerdos de Minsk que asientan las bases para una solución política al conflicto en Donbás, comunicó el Gabinete alemán.
"La canciller federal se refirió a la situación de seguridad en los alrededores y en el este de Ucrania y llamó al presidente ruso a promover las negociaciones en el formato de Normandía para implementar los Acuerdos de Minsk sobre una solución pacífica del conflicto", dijo el ente comentando las conversaciones entre Merkel y Putin.
Asimismo, la canciller saliente declaró al líder ruso que la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca fue provocada por las acciones de Minsk, que utiliza a personas indefensas en un ataque híbrido contra la Unión Europea.
El Kremlin agregó que durante la conversación se confirmó la importancia de una pronta solución a la actual crisis migratoria, de conformidad con las normas humanitarias internacionales.
El mandatario ruso abogó por restablecer los contactos entre los estados de la UE y Bielorrusia para resolver este problema.
Además, Putin llamó la atención sobre la "política destructiva de Kiev" en la solución del conflicto en Donbás, así como el "carácter desestabilizador y peligroso de la actividad provocadora de EEUU y varios otros países de la OTAN en el mar Negro".
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала