Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Medusas, peces y una expedición oceánica: el Jardín Botánico de Madrid se viste de aventura lumínica

© Cortesía de Felype de LimaNaturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid
Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
'Naturaleza Encendida' ha programado una nueva edición en este rincón de la capital de España con el subtítulo de 'Explorium'. Con colas desde el primer día, este espectáculo ofrece un homenaje a los viajes y a la primera vez que se dio la vuelta al mundo.
Seis meses de diseño, 15 kilómetros de luces LED y la emoción de volver al asombro de la infancia: Naturaleza encendida es una inmersión en el hábitat marino en pleno centro del Real Jardín Botánico de Madrid. El parque está dividido en 23 espacios en los que se podrá viajar en el primer buque que dio la vuelta al mundo (el Nao Victoria, a cargo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, en el siglo XVI), atravesar una tormenta, ver medusas, caballitos de mar e incluso un Kraken, ese mitológico monstruo marino que derribaba embarcaciones.
Además, en la edición de este año han incluido un apartado exclusivo dedicado a las maravillas de los productos que los botánicos traían a Occidente en el siglo XVIII tras sus expediciones a América. Seis salas con láminas animadas en gran formato componen la exposición.
© Foto : Cortesía de Felype de LimaMedusas flotantes en Naturaleza Encendida
Medusas flotantes en Naturaleza Encendida - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Medusas flotantes en Naturaleza Encendida
Detrás de la iniciativa se encuentra Felype de Lima, director creativo de Naturaleza Encendida, escenógrafo y director teatral. Sus proyectos se basan en la transmutación de ideas para comunicar desde otro punto de vista, creando y proporcionando a los espectadores una experiencia multisensorial, que los sumerge en un estado de éxtasis proveniente de una profunda investigación. "Te zambulles en agua, animales o una tormenta", detalla el artífica a Sputnik.
© Sputnik / Alberto G. PalomoFelype de Lima
Felype de Lima - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Felype de Lima
Todos los proyectos que ha comenzado en Madrid, discotecas como Medias Puri o musicales como The Hole, han sido un éxito. De hecho, se habla de ellos incluso antes de su apertura, al igual que ha ocurrido con Naturaleza Encendida. Para De Lima, la clave del triunfo reside en la experiencia y en proponer al público una nueva forma de visión junto con una nueva aventura.

"El estrés y la ansiedad se vuelven tan cotidianos en nuestra vida que a veces no nos permite dar ese punto de libertad y de aventura. La idea de este proyecto es convertirnos en niños por unas horas y disfrutar del niño interior que tenemos todos dentro", asegura el director creativo de 'Naturaleza Encendida', Felype de Lima, en conversación con Sputnik.

Y no hace falta más que deambular por este recinto pegado al Museo del Prado para confirmarlo: los niños corretean, sus acompañantes van a la zaga, con el mismo brillo en los ojos, y nadie se olvida de inmortalizar el pase con fotos y vídeos. "La recepción por parte de los madrileños y los turistas está siendo espectacular", asegura. Este es el segundo año que lo hacen durante los meses de noviembre, diciembre y mediados de enero. "Hemos abierto antes para que pueda venir más gente", indica el creador, afianzando su presentimiento con taquillas agotadas.
"Tras la pandemia de coronavirus no pudimos abrir musicales y desarrollamos otro tipo de proyectos. Ahí nació Naturaleza Encendida, para hacerlo en espacios donde sí pudiera transitar el público. Nos reinventamos", sostiene De Lima, quien explica que también están desarrollando el proyecto el Oceanogràfic de Valencia y otro del que no puede dar pistas. Aunque no importa: mejor centrarse en el presente y, como invita el director artístico, embadurnarse de esta aventura lumínica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала