Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los familiares de las víctimas de las protestas en Perú preparan una manifestación

© AP Photo / Rodrigo AbdBandera peruana
Bandera peruana - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los deudos de los dos jóvenes muertos durante las manifestaciones, originadas tras la destitución del expresidente peruano Martín Vizcarra (2018-2020), dirigirán una manifestación de protesta al conmemorarse un año de los hechos violentos y sin haber recibido sanción los responsables.
"Vamos a seguir unidos y exigiendo las reparaciones y sanciones debidas", dijo la ciudadana Killa Sotelo, hermana de Inti Sotelo, uno de los dos jóvenes fallecidos, en declaraciones al diario local La República.
Los deudos manifestaron que la manifestación se realizará en la ciudad de Lima (centro), teniendo como punto de concentración la Plaza San Martín, ubicada en el centro histórico de la capital peruana.
El 14 de noviembre de 2020 se sucedieron fuertes protestas ciudadanas en Lima luego de que el Congreso destituyera a Vizcarra por presuntos actos de corrupción, y el entonces titular del Parlamento, Manuel Merino, asumiese la presidencia de la República.
En las protestas resultaron muertos los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, a consecuencia de heridas infringidas con armas de fuego de parte de efectivos policiales.
Los deudos reclaman que tanto el entonces presidente Merino, quien renunció el 15 de noviembre tras las presiones ciudadanas, como el entonces primer ministro, Ántero Flores Aráoz, y el entonces ministro del Interior, Gastón Rodríguez, respondan como responsables de las muertes.
La Fiscalía peruana tiene una investigación abierta contra los tres mencionados por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y leves; sin embargo aún no se ha logrado avances en el proceso.
Manuel Merino durante su asunción como presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Fiscal general de Perú denuncia a expresidente Merino por muertes en manifestaciones
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала