Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE extiende un año sanciones por perforación ilegal de Turquía en el Mediterráneo

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) prorrogó por un año las sanciones por las operaciones de perforación no autorizadas de Turquía en el Mediterráneo oriental, informó el Consejo de la Unión Europea.
"Tras la revisión del marco de medidas restrictivas en respuesta a las actividades de perforación no autorizadas de Turquía en el Mediterráneo oriental, el Consejo adoptó hoy (jueves) una decisión por la que se prorroga el régimen por un año, hasta el 12 de noviembre de 2022", dice el comunicado.
Por lo tanto, Bruselas mantendrá la posibilidad de imponer medidas restrictivas y selectivas a las personas o entidades, responsables o implicadas, en actividades de perforación ilegales relacionadas con los hidrocarburos en el Mediterráneo oriental.
Dichas medidas restrictivas consisten en la congelación de activos de las personas y entidades incluidas en la lista, así como la prohibición de viajar a la UE.
Además, se prohíbe a las personas y entidades del bloque comunitario poner fondos a disposición de las personas sancionadas.
El consejo precisó que en la actualidad dos individuos están sujetos a sanciones.
Bandera de Grecia en la costa del mar Egeo - Sputnik Mundo, 1920, 01.10.2021
Turquía: las acciones de Grecia contradicen los intereses de la OTAN
Las sanciones contra las actividades de perforación no autorizadas en el Mediterráneo oriental se aplican a partir de las conclusiones del Consejo de la UE del 14 de octubre de 2019, que se respaldaron por el Consejo Europeo en los días 17 y 18 de octubre de 2019, cuando Bruselas reafirmó su plena solidaridad con Chipre en relación con el respeto de su soberanía de conformidad con el derecho internacional e invitó al Alto Representante y a la Comisión a presentar propuestas para un marco de medidas restrictivas.
"La decisión se mantendrá en constante revisión; se renovará o modificará, según proceda, si el Consejo considera que no se han cumplido sus objetivos", dice la nota.
El 19 de octubre el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, y su homólogo de Egipto, Abdelfatah el Sisi, llamaron a Turquía a abstenerse de provocaciones y a cesar sus acciones unilaterales en los territorios chipriota y griego que violan el legislación internacional.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала