- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La rusa RSS ensaya un "escudo" contra la radiación cósmica para satélites

© Foto : Pixabay/PIRO4DUn satélite en el espacio (imagen referencial)
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación Sistemas Espaciales de Rusia (RSS, por sus siglas en inglés) anunció el ensayo exitoso de dispositivos para proteger de la radiación cósmica a los equipos electrónicos de los satélites.
"El dispositivo universal de 3x3 centímetros se incorpora en el circuito eléctrico de los equipos del satélite, controla constantemente la corriente de entrada y salida. Al detectar el efecto destructivo de la radiación, desconecta de inmediato la corriente por un periodo corto desde cinco microsegundos. De este modo se evita la degradación de los componentes electrónicos", indicó en un comunicado de la compañía, líder mundial en la producción de equipos espaciales.
RSS consignó que la innovación ha superado todas las fases de las pruebas.
Según explicaron en la empresa, los haces de partículas cargadas en cuestión de milisegundos pueden provocar un pico anormal del voltaje que funde de forma parcial o completa los componentes electrónicos.
Los nuevos dispositivos, señaló la firma, ya se están incorporando en la producción de equipos electrónicos para los satélites de navegación y de observación terrestre.
Su tamaño facilita usarlos en los satélites pequeños del tipo CubeSat y las naves interplanetarias, destacó la corporación.
La actriz rusa Yulia Peresild, el director de cine Klim Shipenko y el cosmonauta Antón Shkaplerov - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Estilo de vida
Primer grupo de cineastas rusos llega a la órbita para filmar una película en la EEI
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала