Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU trabajará con EEUU para resolver problemas con visados para diplomáticos rusos

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, seguirá cooperando con EEUU para resolver el problema con entrega de visados estadounidenses a los diplomáticos de varios países, incluida Rusia, comunicó su portavoz, Stéphane Dujarric.
"Continuaremos trabajando estrechamente con el país anfitrión (EEUU) y con los Estados miembros afectados por este problema", dijo.
Agregó que el secretario general y el asesor jurídico de la ONU están preocupados por los problemas de visados y se comunicaron con el país anfitrión y con los Estados miembros afectados a un alto nivel para encontrar soluciones oportunas y aceptables.
De esta manera el portavoz de Guterres comentó las declaraciones del representante de la misión permanente de Rusia en la ONU, Serguéi Leonídchenko, que denunció el fracaso de EEUU en cumplir con sus obligaciones en el marco del Acuerdo de Sede y solicitó al secretario general de la ONU que se realice de manera urgente un arbitraje entre el organismo y EEUU para resolver el problema de visados que otorga el país norteamericano a los diplomáticos rusos.
Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
Internacional
Rusia y EEUU debatirán cuestiones de visados y embajadas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала