Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU desmiente financiamiento de protestas en Bielorrusia tras denuncia de Rusia

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no financió protestas en Bielorrusia ni en ningún otro lugar, dijo a Sputnik el portavoz adjunto del secretario general del organismo, Farhan Haq, al comentar la denuncia que hizo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Lavrov dijo que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) lleva adelante proyectos de derechos humanos en varios países, entre ellos Bielorrusia, financiados por una contribución voluntaria de Rusia.
Según el canciller ruso, los fondos que debían destinarse a la celebración de seminarios y conferencias sobre temas de derechos humanos en Bielorrusia fueron transferidos por la ONU a abogados que defendían a personas acusadas de participar en concentraciones y protestas no autorizadas.
"En la ejecución de sus programas, las Naciones Unidas trabajan en estrecha colaboración con el Gobierno bielorruso y los socios de la sociedad civil. La ONU no se dedica a financiar protestas en Bielorrusia ni en ningún otro lugar. La ONU trabaja con todos los países en la aplicación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y el respeto de los derechos humanos", dijo Haq al respecto.
Heiko Maas, el ministro de Asuntos Exteriores alemán - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Internacional
Alemania anuncia más sanciones de la UE contra Bielorrusia
Por otro lado, Lavrov se refirió el 9 de noviembre a la crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia y afirmó que se debe a la política de Occidente con respecto a los países de Oriente Medio y África del Norte.
La crisis actual se debe a "las políticas que los países occidentales, incluida la OTAN y la Unión Europea, han llevado a cabo durante muchos años hacia Oriente Medio y África del Norte, tratando de imponerles una 'vida mejor' de acuerdo con los modelos occidentales", dijo el ministro ruso tras una reunión con el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.
El canciller subrayó que la situación actual debe solucionarse de conformidad con las normas del derecho internacional humanitario.

Personal de la ONU en la frontera entre Polonia y Bielorrusia

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Cruz Roja de Bielorrusia, entregó ayuda a los migrantes en la frontera entre ese país y Polonia.
"Hoy, en Bielorrusia, Acnur y la OIM, junto con la Cruz Roja Bielorrusa, brindaron asistencia a las personas varadas en la frontera. Las prioridades ahora son evitar la pérdida de vidas y trasladar a las personas a lugares más seguros en Bielorrusia. Agradecemos el acceso y estamos dispuestos a ayudar a encontrar soluciones", dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, a través de Twitter.
Desde el 8 de noviembre, grupos de migrantes irregulares intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
De acuerdo con las autoridades polacas, más de 3.000 inmigrantes indocumentados se encuentran en la frontera.
Polonia, Letonia y Lituania, puerta de entrada nororiental a la Unión Europea para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas, han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.
Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.
El líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente, tras su reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала