Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Comisión Europea: varios países de la UE usarán gas como fuente de energía al dejar el carbón

© Europa Press / Servicio Ilustrado (Automático)Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Algunos países de la Unión Europea, al abandonar el uso del carbón en la producción de electricidad, tendrán que pasar temporalmente al gas natural como fuente de energía, afirmó el jefe de la política climática de la Unión Europea, Frans Timmermans.
"La renuncia al uso de carbón para varios países de la Unión Europea se producirá mediante una fase intermedia, en la que se utilizará el gas natural", dijo el también vicepresidente de la Comisión Europea en una rueda de prensa en el marco de la conferencia internacional sobre el cambio de clima COP26.
Timmermans previamente anunció que, a grandes rasgos, el carbón no tiene futuro en el sistema energético de la Unión Europea, pese a la existencia en su territorio de 30 regiones donde se extrae carbón. Para el funcionario resulta importante que, al eliminar gradualmente el uso del carbón en la generación de energía, se brinden nuevas oportunidades de desarrollo a esas zonas.
Las autoridades de la Unión Europea se comprometieron con que la UE para el año 2050 alcance la neutralidad climática, con cero emisiones de gases de efecto invernadero. La transición a la neutralidad climática requerirá reestructurar la producción y el consumo de la energía, así como reducir las emisiones de gases nocivos, reducir la utilización de combustibles fósiles, sustituyéndolos por fuentes de energía renovable.
El portavoz del primer ministro Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
La crisis parlamentaria británica eclipsa el regreso de Boris Johnson a la COP26
Al mismo tiempo, la Comisión Europea cree que, durante la transición hacia un sistema energético más limpio desde el punto de vista ecológico, el gas natural seguirá siendo un combustible importante. Ahora la UE importa el 90% del gas que necesita, y su principal proveedor sigue siendo Rusia.
En estos días en la ciudad de Glasgow (Escocia) se celebra la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), que durará hasta el 12 de noviembre y cuenta con la participación de más de 120 líderes internacionales y representantes de 200 países.
Durante la cumbre está previsto adoptar una serie de documentos sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала