Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Agencia de Meteorología de España descarta la posibilidad de un huracán mediterráneo

© Foto : Pixabay / janeb13Huracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Agencia Estatal de Meteorología de España descartó la posibilidad de que el temporal que está afectando a la costa mediterránea derive en un huracán en el entorno del archipiélago de Baleares.
"Es posible que esta borrasca pueda presentar algunas características propias de los sistemas tropicales o subtropicales, pero no está nada claro que pueda convertirse en un medicán", afirmó en declaraciones difundidas a los medios por AEMET su portavoz, Rubén del Campo.
Así se pronunciaron las autoridades de meteorología después de que el portal digital Eltiempo.es apuntara a la posibilidad de que en las próximas hora se produzca un ciclón tropical mediterráneo o 'medicán' (combinación de las palabras 'mediterráneo' y 'huracán').
La borrasca Blas mantiene en alerta esta semana a varias zonas de las regiones de Islas Baleares, Cataluña y Valencia por intensas lluvias y fuertes rachas de viento.
Desde AEMET confirmaron que durante las próximas horas el centro del temporal continuará en el entorno del archipiélago balear, especialmente en las islas de Mallorca y Menorca.
No obstante, su portavoz descartó que los chubascos de las próximas horas vayan a ser "lo suficientemente intensos y organizados como para que pueda derivar en un medicán".
"Uno de los factores que ayudan a que un sistema de bajas presiones acabe convertido en medicán es que haya una actividad tormentosa muy intensa, algo que no se está observando en estos momentos", sostuvo Del Campo.
El temporal Blas, no obstante, seguirá ofreciendo "tiempo adverso" durante la noche del 11 y el 12 de noviembre en Baleares, donde se prevé que las lluvias lleguen a acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Asimismo, se esperan rachas de viento de más a 70 kilómetros por hora y un mal estado de la mar con un oleaje de hasta cuatro metros de altura.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала