Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La actriz mexicana Carmen Salinas está en terapia intensiva

© Foto : Instagram / @carmensalinas_56Carmen Salinas, actriz mexicana de televisión
Carmen Salinas, actriz mexicana de televisión - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
La actriz mexicana Carmen Salinas fue internada de emergencia en un hospital la madrugada de este 11 de noviembre, confirmaron familiares de la artista.
A través de un comunicado de prensa, los familiares de la también exdiputada federal del PRI detallaron que la artista "atraviesa por una difícil situación de salud", por lo cual permanece en el área de terapia intensiva.
Por respeto a la primera actriz, se mantuvo en secreto el problema de salud que la llevó al nosocomio, pero los familiares se comprometieron a mantener informados a medios de comunicación.
Carmen Salinas es una de las figuras más importantes e influyentes del espectáculo mexicano, con más de 60 años de carrera y una trayectoria que ha sido reconocida por los Premios A.C.E. en Nueva York y con Las Palmas de Oro.
La actriz inició su carrera en 1964 al actuar en la telenovela La vecindad, ganándose el mote de La corcholata. Su debut en cine bien en 1969 en La vida inútil de Pito Pérez de Roberto Gavaldón.
Se posicionó como una de las favoritas del público mexicano durante la década de los 70 y 80 por su participación en las películas de ficheras, entre las que destacan La pulquería y Que viva Tepito, mi barrio.
Destacó por su participación en algunas de las telenovelas más populares de México, como María Mercedes, a lado de la cantante Thalía, y Abrázame muy fuerte, donde compartió créditos como Aracely Arámbula y Fernando Colunga.
Uno de los proyectos más exitosos y conocidos de Salinas Lozano es la producción de la obra de teatro Aventurera, puesta en escena con más de 20 años en cartelera y para la cual han trabajado actrices como Edith González, Itatí Cantoral y Niurka Marcos.
En 2015 se convirtió en diputada federal del PRI, puesto que le valió varias críticas por sus posicionamientos, lo que la llevó a declarar, tras terminar su gestión, que no volvería a inmiscuirse en la política.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала