Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel condena a cooperante española por financiar a un grupo considerado terrorista

© Foto : Pixabay/HansImagen referencial de la justicia
Imagen referencial de la justicia - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
Noticia en desarrollo
Un tribunal de Israel condenó a la cooperante española Juana Ruiz por su papel en la recaudación de fondos para una organización palestina vinculada al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que figura en la lista de terrorismo de la UE.
El Ministerio de Exteriores de Israel informó en un comunicado que "se presentó un acuerdo ante el tribunal militar de Judea y Samaria en el que la acusada Juana Rashmawi [nombre de casada] admite que trabajó como recaudadora de fondos para una organización llamada Unión de Comités de Trabajo de Salud [UHWC]".
Según las autoridades del país, esta ONG "operaba en nombre del Frente Popular para la Liberación de Palestina [FPLP]" y estaba "sirviendo como un brazo civil del FPLP".
El tribunal israelí considera probado que la trabajadora humanitaria "se ocupó ampliamente de la recaudación de fondos" para esta entidad, que resultaba una "fuente significativa" de financiamiento para el Frente Popular.
"Los donantes, incluidos países de todo el mundo y organizaciones internacionales, fueron engañados sistemáticamente para financiar una organización terrorista", afirmó Israel.
Según el diario El País, Ruiz aceptó una condena de 13 meses de cárcel, de la que podrá descontar los siete meses que lleva en prisión desde su detención el pasado abril, para evitar una sentencia más grave.
La defensa de la cooperante, que trabajó durante casi tres décadas para los Comités de Trabajo de Palestina, manifestó al periódico español que el acuerdo con el tribunal no implica que acepte su vinculación al FPLP.
El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, se refirió al caso afirmando que "la admisión de culpabilidad [de Ruiz] es una prueba más de que una organización terrorista cínica y asesina ha establecido una red de mentiras y fraudes que opera bajo la apariencia de organizaciones humanitarias como un conducto para la afluencia de fondos terroristas".
El logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Internacional
La ONU llama a Israel a revocar la designación de terroristas a 6 ONG palestinas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала