América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela condena agresión de EEUU contra Nicaragua

© Foto : Servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de VenezuelaFélix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela
Félix Plasencia, ministro de Relaciones Internacionales de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela condenó las agresiones de Estados Unidos contra Nicaragua, luego de que el presidente de esa nación norteamericana, Joe Biden, firmó una normativa que autoriza sanciones contra el mandatario Daniel Ortega, tras su reelección.
"Condenamos firmemente las agresiones de EEUU contra el hermano pueblo de Nicaragua que dio una contundente demostración de democracia en su reciente proceso electoral. Desde Venezuela reiteramos nuestro apoyo absoluto a la Nicaragua de Sandino", escribió el canciller Félix Plasencia en su cuenta de Twitter.
Biden promulgó la ley: S. 1064, la Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral de 2021 o la Ley Renacer, que impone sanciones al Gobierno del presidente Daniel Ortega, para restringir los préstamos de los bancos multilaterales y atacar la corrupción del régimen, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Casa Blanca.
Plasencia indicó que Estados Unidos continúa en sus intentos por asfixiar a los gobiernos progresistas.
"Presidente Joe Biden la doctrina Monroe es un cadáver insepulto. América es para todos nuestros pueblos libres y soberanos, basta ya de pretender torcer voluntades y asfixiar a gobiernos progresistas aplicando fracasadas recetas que solo infringirán daño al pueblo nicaragüense", señaló Plasencia en un segundo mensaje.
Ortega fue reelecto el 7 de noviembre a un quinto mandato con un 75,87% de votos, de acuerdo con un tercer informe del Consejo Supremo Electoral de esa nación centroamericana, en unos comicios que fueron desconocidos por varios países, entre ellos Estados Unidos, porque varios candidatos opositores fueron apresados previo a la elección.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала