América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionario de seguridad desmiente posible ataque a Palacio Nacional de Haití

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaBalas de fusil, imagen referencial
Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Un funcionario de seguridad del Palacio Nacional de Haití desmintió que la institución fuera objeto directo de un ataque armado, mientras en las inmediaciones el intenso crepitar de las armas automáticas obligó a huir a transeúntes y vehículos, informó el miércoles la prensa local.
"Nadie atacó el Palacio Nacional. Nuestro sistema de seguridad respondió y huyeron rápidamente", confirmó el funcionario sin identificarse a la plataforma digital Gazette Haïti.
Durante la tarde del miércoles se registraron intercambios de disparos en las inmediaciones del Champs de Mars, a escasos metros de la sede presidencial, y algunos medios se aventuraron a anunciar un inminente ataque al Palacio Nacional.
Los negocios aledaños cerraron inmediatamente sus puertas y en la principal plaza pública del país los transeúntes corrían en todas las direcciones para huir de los disparos.
Poco después regresó la calma, aunque las personas continuaban alertas debido a que las detonaciones aún se escuchaban a la distancia.
Haití: ¿al borde del colapso por las pandillas organizadas? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
GPS Internacional
Haití: ¿al borde del colapso por las pandillas organizadas?
La inseguridad y espiral de violencia se disparó en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moise el 7 de julio, y cobró la vida de cientos de personas desde entonces.
Incluso la comitiva del primer ministro Ariel Henry tuvo que huir de Pont Rouge, al norte de la capital, cuando las bandas de la federación G-9 y aliados abrieron fuego contra la delegación que intentaba colocar una ofrenda floral al padre de la independencia.
Una situación similar vivió el ministro del Interior y Justicia, Litz Quitel, cuando abandonaba la terminal petrolera de Varreux.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала