Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Perú pide dilatar negativa de salir del país a designado embajador en Caracas

CC BY-SA 4.0 / Diego Delso / Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, Lima, PerúMinisterio Público - Fiscalía de la Nación, Lima, Perú
Ministerio Público - Fiscalía de la Nación, Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (fiscalía) solicitó al Poder Judicial extender el plazo de impedimento de salida del país contra Richard Rojas, designado embajador del país andino en Venezuela, quien es investigado por presunto lavado de activos.
"El Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de impedimento de salida del país, de 6 a 12 meses, contra Richard Rojas García, investigado por presunto delito de lavado de activos y sospecha de participación en una organización criminal", informó la fiscalía a través de su cuenta en Twitter.
El 15 de octubre, el Gobierno peruano nombró a Rojas como embajador en Venezuela, recibiendo la conformidad de Caracas para desempeñarse en el cargo.
Sin embargo, Rojas, dirigente del partido de Gobierno Perú Libre (izquierda), recibió una orden de impedimento de salida del país de la justicia peruana el 20 de octubre, por lo que su desempeño en el cargo no pudo hacerse efectivo.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2021
América Latina
Venezuela y Perú inician nueva etapa en sus relaciones bilaterales
Rojas es investigado por presuntamente pertenecer a una mafia dedicada a la otorgamiento bajo sobornos de licencia de conducir en el departamento de Junín.
La fiscalía afirma que, a través de esta mafia, el dirigente de Perú Libre habría colaborado en la ejecución de transferencias y en el ocultamiento de un presunto financiamiento ilegal de la campaña en 2021 del actual presidente Pedro Castillo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала