Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Este es el país más "criptomonetizado" de América Latina

© Foto : Unsplash / ExecutiumMonedas que representan diferentes tipos de criptomonedas
Monedas que representan diferentes tipos de criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
México es uno de los 10 países en donde más personas poseen un tipo de criptomoneda y ocupa el primer lugar de naciones de América Latina, de acuerdo con un ranking realizado por el portal especializado Finder.
Los resultados del Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder se obtuvieron luego de realizar un sondeo a 41.645 personas de 22 países del mundo, como Estados Unidos, Australia, Colombia y Rusia.
México ocupa el noveno lugar del índice con el 12,1% de los encuestados reconociendo que usan este tipo de moneda, con una preferencia por el bitcoin de 6,5%, de 3% por ethereym y binance coin, 2,5% por cardano, y 2,3% por el dogecoin.
Varias monedas de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Economía
Oro, dólar o bitcóin: ¿cuál es la apuesta de las gestoras de inversiones?
De este modo, México se posiciona como el país de América del Norte con mayor número de usuarios de criptomonedas, por arriba de Estados Unidos que suma 10,4% y Canadá con 10%. Asimismo, encabeza la lista en América Latina superando a países como Brasil (10,2%) y Colombia (8%).
A su vez, Nigeria encabeza la lista con el mayor porcentaje de usuarios de criptomonedas con 24,2%, siendo el bitcoin el más usado con 16,1%, seguido del ethereum con 5,89%, dogecoin con 5,3%, binance coin con 4,8%, y el cardano con 2,8%.
Según el índice de Finder, una de cada 10 personas en todo el mundo posee al menos algún tipo de activo digital, siendo Nigeria, Malasia y Australia los países con mayor número de usuarios, y Japón el que menos tiene con un porcentaje de 4,6%.
Del total de entrevistados en los países estudiados, el 58,9% usan bitcoin, aunque en países como Japón este porcentaje aumenta hasta 76,7%.

Varia posición de México

A pesar de la posición que México alcanzó en este ranking global, en otros análisis el país no es uno de los más activos en el mercado de criptomonedas.
Según el estudio de Chainalysis, México figura en el lugar 14 a nivel mundial de usuarios de activos digitales, superado por Brasil, Colombia, Argentina y Venezuela, el país de América Latina con el lugar más alto del ranking, el 7, con un porcentaje de 0,25%.
Manejo de inversiones de criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Economía
Las ballenas del bitcóin: quiénes son y cuánto mercado controlan
A finales de octubre el director de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Juan Manuel García, declaró que México analiza la posibilidad de cobrar impuestos por concepto de ganancias con criptoactivos.
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a mantenerse ortodoxos y descartó reconocer de manera oficial el uso de criptomonedas, como lo hizo en su momento el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала