Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Elon Musk vende casi un millón de acciones de Tesla para pagar impuestos

© AP Photo / Matt RourkeElon Musk, fundador de Tesla y SpaceX
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cofundador y director ejecutivo de Tesla, estadounidense Elon Musk, vendió esta semana más de 930.000 de sus títulos en la empresa por valor superior a los 1.100 millones de dólares, reportó el canal de televisión CNBC.
Según este medio, que cita una declaración enviada a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés), el empresario lo hizo siguiendo un plan elaborado en septiembre para cumplir con las obligaciones tributarias y tiene aún más de 170 millones de acciones de Tesla.
La información sobre la venta trascendió varios días después de que Musk preguntara a sus seguidores en Twitter si debería vender el 10% de su participación en la empresa de automóviles eléctricos.
El 57,9% de los más de 3,5 millones de encuestados contestó afirmativamente, y el restante 42,1% votó en contra, según los resultados de la votación.
Elon Musk, empresario estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Economía
Esto es lo que tendrías si hubieses invertido en Tesla hace 10 años
Musk, que actualmente ostenta el título de hombre más rico del mundo, llevó a cabo su encuesta ante los planes del Gobierno de Joe Biden de subir los impuestos a las grandes fortunas, y prometió atenerse a los resultados, "sean cuales sean".
El miércoles, las cotizaciones de Tesla cerraron con un alza del 4,34% en la bolsa Nasdaq y anotaron una subida del 2,67% en el horario extendido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала