América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador inicia despliegue militar y policial para frenar escalada de violencia

© REUTERS / Jose CabezasFuerzas de seguridad de El Salvador
Fuerzas de seguridad de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el miércoles un despliegue de policías y militares en los territorios sacudidos por una súbita ola de violencia, con una veintena de homicidios en menos de dos días.
“He ordenado incursiones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en los lugares donde se registraron homicidios ayer y hoy. Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir”, publicó Bukele en redes sociales.
El mandatario adelantó que en las próximas horas anunciará nuevas acciones para contener esta escalada de violencia y devolver la tranquilidad a los salvadoreños.
Por su parte, la Policía Nacional Civil de El Salvador tuiteó el miércoles por la noche que "en el transcurso del día se han reportado 20 homicidios a nivel nacional".
Varias horas antes, cuando la cifra de homicidios no llegaba a la mitad de este número, el ente afirmó que "en los 9 casos se trata de pandilleros y colaboradores que perdieron la vida a causa de rivalidades y riñas internas".
Maras centroamericanas: las mujeres y los niños son el botín de guerra - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Telescopio
Maras centroamericanas: las mujeres y los niños son el "botín de guerra"
En varias plataformas circularon reportes de dobles homicidios en diversos puntos de esta capital y sus alrededores, y algunas de las víctimas han sido señaladas como presuntos pandilleros.
La administración Bukele logró una reducción histórica en los promedios diarios de homicidios, aunque encara denuncias de un supuesto aumento en las desapariciones.
El ministro salvadoreño de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró en una reciente rueda de prensa que las denuncias de incrementos en las desapariciones responden a un plan opositor para desprestigiar al plan de seguridad Control Territorial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала