Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

El México retratado por un fotógrafo ruso calienta las frías calles de una Moscú otoñal

El México retratado por un fotógrafo ruso calienta las frías calles de una Moscú otoñal
Síguenos en
El calor mexicano. Es lo que ha llevado a una Moscú otoñal, con temperaturas en torno a cero grado, una muestra del fotógrafo ruso Serguéi Kovalchuk. Y es que sus obras que retratan ese país latinoamericano están expuestas a partir de este miércoles en la emblemática calle Arbat, en el corazón de la capital rusa.
La exposición se inauguró con motivo de la conmemoración del bicentenario de la independencia de México, así como en conmemoración de los 131 años transcurridos desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que a pesar de desafíos como el COVID-19 "siguen siendo muy buenas", tal y como resaltó a Sputnik la Embajadora Norma Pensado.
"Seguimos acercándonos cada vez más", manifestó la diplomática, al calificar como muy importante que "en el mero centro de Moscú, en una de las calles principales, mucha gente, tanto rusa como extranjeros, puedan ver un poco de México".
Las fotos que componen la exposición abarcan, desde la cultura y las tradiciones de México, hasta sus lugares más pintorescos, fruto de haber recorrido el país en julio de este año, dijo a Sputnik el autor, Serguéi Kovalchuk:
"Cuando me propusieron hacer este proyecto sobre México me quedé en shock, y es que es una tarea muy difícil encontrar una manera de contar algo original sobre un país tan famoso y conocido, teniendo además tan sólo dos o tres semanas para ello. Fue así como surgió la idea de mostrar México a través de la gente que hace su trabajo. Por ejemplo, en vez de sacar fotos de pirámides, retratamos a arqueólogos que trabajan en estos sitios. Es decir, pusimos a las personas en el centro de nuestro proyecto, que de hecho se llama ‘México, gente y temas'".
Yan Burliay, destacado diplomático ruso con experiencia de trabajo en Argentina, Paraguay, Uruguay y Ecuador, quien es además profesor emérito de la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, también resaltó la importancia de proyectos culturales como la muestra fotográfica de Serguéi Kovalchuk para que Rusia y Latinoamérica se conozcan más.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала