América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile destruye más de 13.000 armas de fuego | Video

© REUTERS / Juan GonzalezMilitares chilenos en el sur de Chile por el estado de emergencia decretado por Sebastián Piñera
Militares chilenos en el sur de Chile por el estado de emergencia decretado por Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, participó en una ceremonia junto a las Fuerzas Armadas en la que se destruyeron cerca de 13.600 armas de fuego incautadas en operativos policiales y decomisos a grupos criminales.
"Hoy encabezamos este acto de destrucción de 13.600 armas como parte de un plan para combatir la delincuencia y la violencia en todos sus frentes, especialmente el narcotráfico y el terrorismo, a través de un programa para reducir las armas de fuego, especialmente las que están en manos peligrosas", señaló el mandatario durante la actividad.
Piñera, quien participó en la ceremonia junto al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, presionó el botón de la prensa industrial que aplastó las armas, dejándolas inutilizables.
El mandatario explicó que no todas las armas destruidas provinieron de decomisos, sino que también algunas fueron entregadas voluntariamente por ciudadanos que las tenían legalmente inscritas y que lograron ser persuadidos por los programas gubernamentales que fomentan la eliminación de armas de fuego.
"No queremos pretender crear un mundo feliz en que no haya delincuencia ni violencia, pero sí usaremos todos los instrumentos del Estado para combatir la violencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado golpeándolos donde más les duele, quitándoles las armas, los bienes, el patrimonio y su riqueza", señaló.
Desde el inicio de las estrategias de disminución de armas de fuego en 1990 hasta la fecha, se han destruido 185.000 armas de fuego.
La meta de Piñera es lograr eliminar hasta 51.000 durante su mandato.
Actualmente en Chile hay 843.000 armas de fuego legalmente inscritas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала