- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el Gobierno de Chequia

© Foto : Pixabay/AnermaPraga, capital de la República Checa
Praga, capital de la República Checa - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Gobierno de la República Checa presenta su renuncia, declaró el primer ministro, Andrej Babis.
"Ayer [10 de noviembre] se celebró una reunión organizativa del nuevo Parlamento, se eligieron sus órganos de gobierno. En este contexto, envié una solicitud escrita de renuncia de nuestro Gabinete al presidente de la República, Milos Zeman", dijo Babis ante la prensa.
El primer ministro espera que el Gabinete siga ejerciendo sus funciones hasta que se forme un nuevo Gobierno.
A su vez, Zeman aceptó la renuncia del Gabinete de Babis y, como se esperaba, le encargó que continúe ejerciendo sus funciones hasta que se nombre un nuevo Gobierno.
El 9 de noviembre el presidente Zeman encargó al líder del Partido Democrático Cívico (PDC), Petr Fiala, formar el nuevo Gabinete de Ministros.
Los comicios parlamentarios checos que se celebraron el 8 y el 9 de octubre fueron ganados por la coalición Spolu (Juntos) integrada por tres fuerzas liberales: el PDC, el Movimiento Cristiano Democrático y el movimiento TOP 09.
Tras las elecciones, sus líderes anunciaron que se agrupan con otra coalición, integrada por el Partido Pirata y el movimiento Alcaldes e Independientes, la que ocupó el tercer puesto en las elecciones.
Los líderes de ambas coaliciones acordaron el programa del nuevo Gabinete y promovieron a Petr Fiala como candidato para el puesto de primer ministro.
Milos Zeman, presidente de Chequia - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Internacional
Senadores checos piden suspender temporalmente al presidente Zeman por motivos de salud
El programa del nuevo Ejecutivo, aprobado por los líderes de la nueva coalición gobernante, estipula revisar las relaciones con Rusia y China y aumentar los gastos en la defensa hasta el 2% del PIB.
Según ese documento, la República Checa, en su política exterior, seguirá basándose en la participación activa en las estructuras de la UE y la OTAN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала