- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de DDHH de la ONU preocupado por informes de acoso contra periodistas en Ucrania

CC0 / Pixabay / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Comité de Derechos Humanos de la ONU está preocupado por los informes de acoso y ataques contra periodistas y defensores de los derechos humanos en Ucrania, según un comunicado del organismo.
"El Comité de Derechos Humanos expresó su preocupación por los informes de intimidación, acoso y ataques contra periodistas y defensores de los derechos humanos, así como contra los activistas anticorrupción, LGBTI y de género por parte de varios actores, incluidos grupos de extrema derecha", dice el comunicado.
Añade que el organismo "instó a Ucrania a garantizar que los funcionarios del Gobierno no interfieran en el ejercicio del derecho de los defensores y periodistas a la libertad de expresión, y los protejan eficazmente de amenazas, presiones, intimidaciones o ataques".
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Rusia condena la censura del Gobierno de Ucrania a los medios de comunicación
Los expertos del comité también pidieron a Kiev que intensifique sus esfuerzos para llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial de los asesinatos y otras violaciones de los derechos humanos que tuvieron lugar durante las protestas en Maidán y Odesa a principios de 2014.
Precisaron que las investigaciones y juicios al respecto por parte de las autoridades ucranianas se realizan de manera muy lenta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала