Comienza en Moscú un ensayo clínico de fase III de la vacuna Sputnik para adolescentes

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el COVID-19 en Rusia
Vacunación contra el COVID-19 en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Moscú dieron por comenzado un ensayo clínico de fase III de la vacuna Sputnik para adolescentes.
"En diez policlínicos y dos hospitales infantiles de Moscú ha empezado la fase III del estudio clínico de la vacuna del COVID-19 para adolescentes. Se llevará a cabo con 3.000 menores de 12 a 17 años", anunció la vicepresidenta del Gobierno municipal para asuntos sociales, Anastasia Rákova.
Los resultados preliminares de estudios de fase I y II, según la funcionaria, "llevan a la conclusión de que es una vacuna segura y eficaz". El inmunizante para menores, Sputnik M, consta de dos componentes, al igual que la vacuna original, pero la dosis se ha reducido en un 80%.
Los primeros 208 adolescentes, de un total de casi 2.000 que se habían apuntado para participar, fueron aprobados durante una revisión médica que comenzó el 8 de noviembre.
"El miércoles [10 de noviembre] recibieron una inyección los primeros 18, tras pasar por el examen médico y realizar los análisis. Mientras dure el estudio, irán haciendo observaciones sobre su estado de salud a través de una aplicación móvil y permanecerán bajo vigilancia médica", dijo Rákova.
Los 3.000 participantes en el ensayo de fase III se asignarán a dos grupos: 2.400 recibirán Sputnik M y los 600 restantes estarán en el grupo de control.
Será una distribución aleatoria y ciega cuyos resultados se revelarán cuatro semanas después de la primera inyección, para que los voluntarios tratados con un placebo reciban el inmunizante y sigan algún tiempo más bajo observación.
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Internacional
The Lancet publica un documento sobre la eficacia de la vacuna rusa Sputnik Light
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала