América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colegios en Chile deberán retomar clases presenciales en marzo de 2022

© Foto : Gentileza MineducVuelta a clases presenciales en Chile
Vuelta a clases presenciales en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los colegios de Chile deberán iniciar el retorno a las clases presenciales para todos sus alumnos de manera obligatoria a partir de marzo del próximo año, terminando con el método telemático mixto que rige actualmente por la pandemia de COVID-19, informó este jueves el Ministerio de Educación.
"Informamos a los establecimientos educacionales y a la comunidad escolar que para el mes de marzo de 2022 se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes", consignó la cartera a través de un comunicado.
La autoridad educacional argumenta que para esa fecha el proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 ya estará completado para los menores de 18 años y también para los trabajadores de la educación, por lo que ya no será decisión de los padres enviar a sus hijos a clases o que asista por videollamada.
"La evidencia nacional e internacional y la experiencia del retorno en el sistema escolar acumulada hasta ahora deja en evidencia la importancia de la presencialidad en el desarrollo de los aprendizajes y el bienestar socioemocional de los estudiantes", señala el texto.
El comunicado del ministerio añade que para esa fecha ya no habrán restricciones de espacios ni aforos al interior de las salas de clases y que la medida regirá para todos los colegiales, de primero básico hasta cuarto medio.
Además, explica que los colegios que no cumplan con la medida o que no quieran abrir sus puertas se arriesgarán a una multa que llega hasta los 52 millones de pesos (65.500 dólares), aunque aclara que se harán excepciones si existe algún brote de COVID-19 en el establecimiento.
Actualmente los colegios funcionan con el método de aulas híbridas y queda al arbitrio de los padres la decisión si enviar o no al estudiante a clases presenciales.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Instituto Nacional General José Miguel Carrera - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
Por primera vez en 208 años, mujeres entran al liceo más emblemático de Chile
En Chile se han contagiado 1.718.085 personas, de las cuales 37.917 fallecieron.
A nivel global son 251.266.207 los casos confirmados y 5.070.244 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала