América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil investiga 2 casos de la enfermedad de la vaca loca en humanos en Río de Janeiro

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil está investigando dos supuestos casos de la enfermedad de la vaca loca en dos residentes del área metropolitana de Río de Janeiro (sureste), informó la Fundación Oswaldo Cruz en un comunicado.
Según este fundación, vinculada al Ministerio de Salud, "los dos pacientes están internados y aislados en el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas", en la zona norte de Río de Janeiro, adelantó el portal de noticias G1.
La Fundación Oswaldo Cruz no informó si los dos pacientes son hombres o mujeres, desde cuándo estén internados ni dónde se dio la supuesta contaminación.
La Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro informó que los dos pacientes son residentes de las ciudades de Belford Roxo y Duque de Caxias, en el área metropolitana de la capital.
El pasado mes de septiembre, el Ministerio de Agricultura confirmó dos registros de la enfermedad en animales en Belo Horizonte (estado de Minas Gerais, sureste) y Nova Canãa do Norte (estado de Mato Grosso, centro-oeste).
En ese momento el ministerio informó que se trataba de dos casos aislados, atípicos, de ganado que no llegó a ser comercializado, por lo que no habría ningún riesgo para la salud pública.
Desde entonces, las exportaciones de carne bovina de Brasil a China están suspendidas; el país asiático, que es el principal comprador, decidió parar las compras de forma preventiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала