América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Uruguay sube tasa de interés a 5,75%

Montevideo - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Central del Uruguay resolvió incrementar la tasa de interés a 5,75% para contener la inflación, según un comunicado publicado por el Comité de Política Monetaria (COPOM) de la institución.

"El Comité entiende necesario afianzar el proceso de reducción de las expectativas de inflación, en un escenario de recuperación y, para ello, juzga conveniente ubicar la tasa de política monetaria en 5,75%", explica la nota de prensa.

En el año móvil a octubre 2021, precisa el texto, la inflación aumentó a 7,89%, manteniéndose por encima del techo del rango meta, mientras que la inflación subyacente de exclusión también se aceleró hasta 8,26%.
"Se ha enlentecido la convergencia de las expectativas de inflación al objetivo de inflación y aún se mantienen fuera del rango", sostiene la institución.
Palacio Legislativo de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
FMI: Uruguay enfrentó pandemia con una democracia sólida, pero con dificultades económicas
Adicionalmente, en los primeros acuerdos salariales logrados "se han observado desvíos respecto a la pauta salarial propuesta por el Poder Ejecutivo, tanto en los ajustes nominales como en la frecuencia de los correctivos, aumentando el riesgo de indexación de la cadena de precios", agrega.
Asimismo, para el horizonte de política monetaria a 24 meses, la medida resumen de las expectativas de inflación mostró un descenso marginal desde el COPOM previo, ubicándose actualmente en 6,97%.
Por otra parte, sostiene que se continúa observando una recuperación de la "actividad económica sostenida, si bien asimétrica" como resultado de la reapertura de muchas actividades, que también trajo mejoras en los indicadores del mercado de trabajo.
¿Cuáles son los futuros posibles si Uruguay firma un TLC con China? - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
GPS Internacional
¿Cuáles son los futuros posibles si Uruguay firma un TLC con China?
En los últimos meses, resalta, el crecimiento de la economía "ha sido liderado por las exportaciones, el consumo privado y la inversión".
Se espera, además, que la apertura de fronteras "refuerce la recuperación a partir del último trimestre del presente año", añade.
En cuanto a la región, sostiene que continúa mostrando mejoras a nivel de la situación sanitaria, pero que las perspectivas de crecimiento económico siguen deteriorándose, mientras se transita la incertidumbre derivada de las elecciones parlamentarias en Argentina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала