América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Artista venezolano homenajea a Dostoievski a los 200 años de su nacimiento

© Sputnik / А. Sverdlov / Acceder al contenido multimediaFiódor Dostoievski
Fiódor Dostoievski  - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El artista plástico venezolano, César Mato, inauguró en Caracas un mural en honor al escritor ruso Fiódor Dostoievski (1821-1881) cuando se conmemoran 200 años de su nacimiento.

"Este mural me llega al alma porque se trata de un escritor que yo había leído hace tiempo, había leído Crimen y Castigo, una obra maravillosa", dijo Mato a Sputnik.

La obra muestra el rostro de Dostoievski acompañado de una de sus frases célebres: "Dejar de leer libros es dejar de pensar", y decora a partir de este jueves 11 las paredes de la sede principal del Ministerio Público de Venezuela, ubicado en la avenida México, en el centro de Caracas.
La inauguración de esta obra contó con el acompañamiento de autoridades venezolanas y de representantes de la embajada de Rusia en la capital venezolana.
La Unesco declaró el 2021 como año de Dostoievski y en todo el mundo se celebran actividades para conmemorar el bicentenario del gran escritor ruso.
Rusia también planea llevar a cabo, gracias a un decreto presidencial, muchos eventos de gran escala, sobretodo en las localidades relacionadas con los sucesos de la vida del novelista, entre las cuales figuran Moscú, San Petersburgo, Omsk, Novokuznetsk, Staraya Russa, la región de Nóvgorod, así como en el pueblo de Darov, situado en la región moscovita.
Nacido el 11 de noviembre de 1821, Fiódor Dostoievski es uno de los nombres más importantes de la literatura mundial, autor de obras como Los Hermanos Karamázov (1880), Humillados y Ofendidos (1861) y Crimen y Castigo (1866).
Escritor ruso Fiódor Dostoievski - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
América Latina
Los estudiantes chilenos muestran un interés casi romántico por Dostoievski
Su trabajo se caracteriza por presentar personajes atormentados, de los que el autor revela con maestría su psicología y pensamientos, sus demonios interiores, sus anhelos y contradicciones.
Falleció el 9 de febrero de 1881, a causa de una hemorragia pulmonar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала