Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta y canciller de Colombia termina visita a Japón y viaja a Corea del Sur

CC BY-SA 2.0 / Global Panorama / South Korea FlagBandera de Corea del Sur
Bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, terminó su visita a Japón con un encuentro con el nuevo primer ministro de ese país, Fumio Kishida, quien lleva solo un mes en el cargo y será elegido nuevamente por el Parlamento Nacional como Jefe de Gobierno japonés, luego de las elecciones generales del 31 de octubre.
"Somos países que compartimos valores democráticos, el respeto a los derechos humanos, el compromiso con el imperio de la ley y con el desarrollo económico que genere más empleos", dijo el primer Ministro japonés durante el encuentro, según un recuento que del mismo hizo Ramírez.
El funcionario japonés reiteró el apoyo del gobierno a su país a la iniciativa colombiana Estatuto Temporal de Protección (ETP), por medio del cual se regulariza la permanencia en territorio colombiano de los migrantes venezolanos, los cuales ya suman 1,8 millones, entre regulares e irregulares.
Parque eólico - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
Vicepresidenta de Colombia busca en Tokio financiación para proyectos de energías verdes
En su visita a Japón, que comenzó el sábado 6, Ramírez se reunió también con representantes de Japan External Trade Organization (JETRO), con quienes evaluó los programas de cooperación entre ambos países en temas como el desarrollo rural, empresas lideradas por mujeres y becas para jóvenes.
La funcionaria también resaltó el creciente interés de los empresarios japoneses por invertir en Colombia en temas de Infraestructura, energías renovables y el hidrógeno verde.
Este miércoles la vicepresidente y canciller colombiana viajará a la República de Corea, donde estará hasta el 12 de noviembre.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2021
América Latina
Vicepresidenta de Colombia viaja a Japón y Corea del Sur para fortalecer relaciones
Durante esta jornada se reunirá con el primer Ministro de Corea, Kim Boo-Kyum, con su homólogo, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Chung Eui-yong, con quien suscribirá el Acuerdo relativo a las actividades del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico, y con el ministro de Comercio, Yeo Han-koo.
Con estas reuniones dará seguimiento a la visita de Estado que realizó el presidente de Colombia, Iván Duque, a Corea en el mes de agosto, revisará temas de la agenda bilateral como el impulso al Tratado de Libre Comercio (TLC) y la Alianza del Pacífico, así como asuntos multilaterales, migratorios, procesos de admisibilidad sanitaria para frutas y cárnicos, entre otros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала