Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Colombia pide a potencias mayor compromiso contra el cambio climático

© AFP 2021 / Daniel MunozMarta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, inició una visita a Corea del Sur, donde participó de la apertura del Foro de Cooperación de la Economía Verde de Seúl con la Alianza del Pacífico y llamó a los países desarrollados a asumir mayores compromisos en la lucha contra el cambio climático.
"Las naciones que estamos aquí sabemos que no hay una opción distinta a la de asumir compromisos cada vez más ambiciosos. Lo que vimos recientemente en Glasgow (en el marco de la COP26) es que muchas naciones que tienen un porcentaje de emisión de gases bastante significativos asumieron compromisos de reducción bastante menores que los que tuvieron algunas economías de América Latina, el Caribe y Centroamérica", dijo Ramírez en el evento, según declaraciones difundidas por la Cancillería de Colombia.
La funcionaria recordó el compromiso de Colombia con el planeta, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, de los ecosistemas terrestres y marinos, de la Amazonia y los bosques, así como con las energías limpias, en especial, la estrategia de hidrógeno verde.
Asimismo, se refirió a la Alianza del Pacífico como un bloque con objetivos ambiciosos, no solo en términos de profundizar el comercio de bienes, servicios, capitales y personas, sino el de un desarrollo sostenible.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Expertos señalan: Colombia reedita y adorna promesas ambientales
Ramírez destacó el pronto inicio de las negociaciones con Corea del Sur y Ecuador, países que aspiran convertirse en Estados Asociados del mecanismo, indicando que su ingreso daría un valioso repunte a las actividades de la Alianza del Pacífico en procura de lograr un desarrollo más sostenible.
Por último, dijo que mientras eso se concreta, Colombia buscará afianzar el trabajo con Corea en el ámbito de la cooperación, a través de actividades que puedan ser materializadas en el III Foro de Cooperación que se realizará virtualmente el próximo 29 de noviembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала