América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia que las sanciones limitan su capacidad de actuar contra la crisis climática

© REUTERS / Yves Hermanla cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas (COP26).
la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas (COP26). - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las medidas coercitivas impuestas a Venezuela limitan la capacidad de actuar en la implementación del Acuerdo de París ante la crisis climática, denunció el ministro para el Ecosocialismo de esta nación sudamericana, Josué Lorca, durante su intervención en la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas (COP26).
"Queremos destacar que en el contexto de la convención marco y en el Acuerdo de París, las medidas coercitivas unilaterales para nuestro país representan una afectación gravísima para la implementación de este Acuerdo, limitando la capacidad de actuar ante la crisis climática y adoptar medidas tanto de mitigación como de adaptación y de respuesta al cambio climático", expresó Lorca en la cumbre que se desarrolla en la ciudad de Glasgow, en Escocia.
El ministro indicó que a pesar de las medidas unilaterales, su país ratifica el compromiso multilateral con la lucha contra el cambio climático, y que viene trabajando en acciones para la reducción de los gases de efecto invernadero.
"Desde Venezuela hemos venido trabajando en acción climática, aun cuando nos encontramos bajo la imposición de medidas coercitivas unilaterales hemos entregado la contribución nacional determinada, actualizada y mejorada reafirmando el compromiso del Acuerdo de París, y resaltando en las acciones planteadas la reducción del 20% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", expuso.
De igual manera. Lorca señaló que su país fortaleció el sistema de áreas protegidas, las cuales dijo representan un 43% del territorio nacional, así como está creando nuevas áreas y zonas de protección.
En materia de bosques, indicó que Venezuela ha disminuido la tasa de deforestación en un 47% en relación al año 2.000, pues manifestó que éstos representan el 1,19% del planeta y el 5,13 de América Latina.
Viernes por el futuro: Esta COP26 es la última oportunidad de hacer algo por el planeta - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
En órbita
Viernes por el futuro: "Esta COP26 es la última oportunidad de hacer algo por el planeta"
"El cambio climático es uno de los desafíos ambientales globales más graves y urgentes de nuestros tiempos, es sin duda una etapa decisiva para el multilateralismo y un período de prueba de la eficacia del Acuerdo de París para alcanzar la meta colectiva para estabilizar la temperatura global, no podemos fallar en este intento", comentó.
La COP26 tiene lugar en Glasgow, Escocia, con cerca de 20.000 personas de 200 países que negociarán puntos fundamentales del Acuerdo de París, que se firmó en la cumbre anterior en 2015.
La cumbre de las Naciones Unidas se considera la última oportunidad para salvar el planeta contra el cambio climático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала