- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania sanciona a 8 personas por la apertura de oficina diplomática de Nicaragua en Crimea

© AP Photo / Alfredo ZunigaBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania decidió imponer sanciones contra ocho personas que abrieron la representación diplomática nicaragüense en la península de Crimea, comunicó el secretario del organismo ucraniano, Alexéi Danílov.
"Hemos decidido imponer sanciones a las personas que abrieron la representación diplomática de Nicaragua en Crimea", dijo el 10 de noviembre en una rueda de prensa tras una reunión del consejo.
Aclaró que en la lista de sancionados figuran ocho personas: cuatro del país centroamericano y cuatro de Rusia.
El Parlamento de Ucrania aprobó en febrero pasado la imposición de sanciones a Nicaragua por abrir su consulado honorario en Crimea el 10 de noviembre de 2020.
La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del Gobierno en Kiev.
Denis Moncada, canciller de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
Canciller nicaragüense Moncada destaca "excelentes" relaciones con Rusia
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала