Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 130 el balance de muertos tras explosión de un camión cisterna en Sierra Leona

© REUTERS / National Disaster Management Agency-Sierra Leone/HandoutConsecuencias de la explosión de un camión cisterna en la capital de Sierra Leona, Freetown
Consecuencias de la explosión de un camión cisterna en la capital de Sierra Leona, Freetown - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se elevó a 130 la cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna en la capital de Sierra Leona (África Occidental), Freetown, informó el ministro de Salud, Austin Demby.
Antes se informaba de 98 muertos y 92 heridos.
El titular de Sanidad, citado por la agencia Xinhua, señaló que 29 heridos siguen hospitalizados y necesitan asistencia médica.
Demby indicó que el Gobierno está colaborando con las instituciones sanitarias para organizar la donación de sangre, entre la población, para los heridos.
"Necesitamos suficiente sangre para salvar la vida de los que sufrieron quemaduras graves", dijo el ministro.
Demby especificó que las autoridades están intentando identificar a las víctimas mortales de la explosión mediante pruebas de ADN.
El siniestro se produjo en el este de la capital sierraleonesa de Freetown, en la noche del 5 de noviembre.
Un camión cargado de granito chocó con un camión cisterna que trataba de entrar en una gasolinera.
El accidente provocó la fuga del combustible, muchas personas se acercaron al lugar del accidente para tratar de recoger la gasolina. Luego comenzó un incendio que, a su vez, causó una fuerte explosión.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала