Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿Soltero y te gusta ir de compras? No te preocupes, eres parte de la nueva tendencia

¿Soltero y te gusta ir de compras? No te preocupes, eres parte de la nueva tendencia
Síguenos en
Se estima que más de un tercio de la población adulta del mundo occidental está soltera y la cifra aumenta si se observa a jóvenes de entre 25 y 40 años. Las nuevas generaciones viven la era de la "hiperindividualización" y prefieren evitar las relaciones de pareja.
El término soltería proviene del latín solitarius, que significa "solitario". Por ello, antiguamente tenía una connotación negativa. Este concepto hoy se revirtió y la sociedad vive una era de "la exaltación del individuo", según dijo a Zona Violeta el antropólogo uruguayo Nicolás Guigou.
Influenciadas por la situación de incertidumbre a nivel mundial a raíz de la pandemia del COVID-19 o por las consecuencias del cambio climático en nuestras vidas, la población comenzó a cambiar sus elecciones de vida, principalmente los jóvenes.
El antropólogo entrevistado consideró que "el fracaso de matrimonios o las diferentes opciones sexuales son parte del cambio de paradigma''.

"La gente tiene percepción del fracaso afectivo de los matrimonios, de los casamientos y de las disfunciones de las familias que conocen. Entonces dicen 'no es una experiencia tan buena'", afirmó Guigou.

Cada 11 de noviembre se conmemora el Día de los Solteros. Si bien la fecha se originó en China en el año 1993, en los últimos años se expandió en todo el mundo. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín eligió el día 11 del mes 11 porque el uno representa a una persona sola.
En 2009, el sitio de compras web chino Alibaba comenzó a promocionar el Día del Soltero incentivando a comprar regalos para uno mismo. Las ventas en estas jornadas casi triplican lo acumulado en el Black Friday y el Cyber Monday juntos.
Por eso se creó el Día Mundial del Shopping, al que adhieren cientos de plataformas de ventas.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала