Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador uruguayo presenta proyecto de ley para suspender veda alcohólica electoral

CC BY 2.0 / Pixabay / Cerveza
Cerveza - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El senador Germán Coutinho presentó un proyecto de ley, que busca suspender de manera excepcional la veda alcohólica electoral que se dispondrá por ley el 27 de noviembre, y que afectaría a los simpatizantes de los equipos brasileños Flamengo y Palmeiras, que jugarán en Montevideo la final de la Copa Libertadores.
"Hemos presentado un proyecto de ley para exceptuar por única vez la prohibición impuesta para la veda en el marco de las elecciones de BPS, teniendo en cuenta la magnitud del acontecimiento que va a recibir Uruguay, con la final de la Libertadores y el arribo de miles de turistas", tuiteó el legislador del Partido Colorado tras presentar la iniciativa en el Palacio Legislativo.
El domingo 28 de noviembre, 1,5 millones de trabajadores y trabajadoras del Uruguay están habilitados para participar de los comicios obligatorios que renovarán las autoridades del Banco de Previsión Social (BPS), la caja laboral nacional.
El problema surgirá un día antes, cuando se active la veda alcohólica estipulada en el artículo 177 de la Ley 7.812 para 24 horas antes de una elección nacional y los brasileños se queden sin alcohol para celebrar o ahogar las penas del partido.
"Entran en la veda quienes vienen a mirar las finales de fútbol, con la expectativa de que sea una fiesta. Esperemos se trate rápidamente la semana que viene. Hemos hablado con el ministro de Turismo y de Interior y están de acuerdo. El objetivo es cumplir con sectores económicos que han sido dañados por la pandemia", explicó el congresista del Partido Colorado a Sputnik.
Según el congresista, se trata de "una ley con muchísimos años en Uruguay, que está pensada para las elecciones nacionales que son mucho más pasionales".
Cerveza - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
¿Se prohíbe la venta de cerveza el día de la final de Copa Libertadores?
Según diversos sondeos, se espera que lleguen a esta capital entre 90.000 y 100.000 brasileños, hecho que disparó los valores de alquileres y hoteles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала