Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santiago Nieto reaparece tras salida de la UIF: "Primero decisiones familiares y después políticas"

© Foto : Facebook / Santiago Nieto Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
En un breve mensaje en redes sociales, el ahora extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, agradeció las muestras de apoyo tras su salida del servicio público.
"Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas", escribió Nieto a casi dos días de su polémica salida de la UIF, un ente que ha sido pilar en la lucha contra la corrupción emprendida durante el gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales, el hoy exfuncionario agradeció las muestras de cariño que ha recibido para él y su trabajo, además de las invitaciones que ha tenido para colaborar en otros espacios.
La renuncia de Nieto, la cual fue calificada por López Obrador como "una buena decisión", se dio tras su polémica boda con la consejera electoral Carla Humphrey, la cual se celebró en Guatemala, a donde acudieron personajes de la política mexicana y que fue tachada como poco austera, un principio del actual gobierno.
Ante la salida de Nieto, el propio senador morenista Ricardo Monreal señaló que vería la posibilidad de integrar al exfuncionario como asesor en la Cámara Alta, pues, por ley, Santiago Nieto estaría imposibilitado de trabajar en la iniciativa privada por 10 años.
"Voy a hablarlo con los grupos parlamentarios y en razón de nuestro presupuesto no es mala idea (que se una como asesor) porque esa gente debe aprovecharse (...) No lo puedo asegurar, pero yo le tengo un buen aprecio y una buena opinión de sus conocimientos", dijo el senador.
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera  - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
Los casos que marcaron el paso de Santiago Nieto por la Inteligencia Financiera mexicana
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала