- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia repudia dichos de Polonia sobre implicación en la crisis de refugiados en la UE

© Sputnik / Aleksey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin, Rusia
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin cuestionó las insinuaciones del primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, sobre una supuesta responsabilidad de Rusia por la caravana de migrantes provenientes de Oriente Medio y África que buscan entrar en la Unión Europea.
"Esas declaraciones del primer ministro polaco son totalmente irresponsables e inaceptables", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comparecer el 10 de noviembre ante la prensa.
Morawiecki arremetió el martes contra Moscú por los miles de refugiados, en su mayoría, según varios medios, familias kurdas con niños, que intentan cruzar desde Bielorrusia la frontera polaca, puerta de entrada a la Unión Europea desde el noreste, para marchar a Alemania.
Peskov señaló también que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, informó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de la situación en la frontera.
Asimismo, Peskov señaló que Rusia ve una posible catástrofe humanitaria en la frontera polaco-bielorrusa ante la renuencia de los países europeos a mostrar su compromiso con los valores de la humanidad.
"Desde luego, la situación es sumamente tensa. (...) Es evidente una catástrofe humanitaria inminente ante la renuencia de los colegas europeos a manifestar el compromiso con sus valores europeos", aseguró Peskov.
Los militares en la frontera bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
Polonia advierte a Bielorrusia de posible cierre de la frontera
A su juicio, los europeos, "hablando de los ideales de la humanidad", han mostrado este compromiso con respecto a refugiados de distintos países, "pero esta vez esta voluntad no la tienen".
Rusia repudia dichos de Polonia sobre implicación en la crisis de refugiados en la UE.
El 8 de noviembre miles de migrantes, de acuerdo a varios medios, provenientes de Irak, Irán y Siria, trataron de cruzar la frontera polaca para marchar hacia Alemania.
A finales de octubre, el Gobierno de Berlín aseguró que había llegado a un acuerdo con Irak para cancelar todos los vuelos a Bielorrusia con la intención de detener la ola migratoria.
En octubre, Alemania registró más de 2.000 cruces ilegales de su frontera desde Polonia por parte de refugiados iraquíes, sirios, yemeníes, según datos de la Policía.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, acusó a las mafias europeas que operan desde Alemania, Polonia y otros países de la UE que cobran a los refugiados para llevarlos a Europa.
Los altos cargos de Bruselas insisten en su narrativa y siguen responsabilizando a Bielorrusia de la llegada de los inmigrantes africanos y de Oriente Medio que buscan acogerse al derecho de asilo.
La UE teme que se repita la crisis migratoria de 2015 cuando cientos de miles de refugiados llegaron a Europa, en su mayoría procedentes de Siria, aunque también de Afganistán, Irak y otros países.

Reunión entre Putin y Biden

Vladímir Putin y el presidente de EEUU, Joe Biden, podrían reunirse a inicios de 2022 pese a que este encuentro aún no ha sido acordado, aseguró Peskov.
"De hecho, todo es posible, aunque todavía no hay acuerdos reales al respecto. Tan pronto como estén a disposición, les informaremos", dijo.
El 10 de noviembre el periódico ruso Kommersant, citando a sus fuentes, informó que Putin y Biden podrían celebrar una videoconferencia en lo que resta del año en curso y a inicios del próximo reunirse cara a cara.
Los presidentes celebraron su primera cumbre el 16 de junio pasado en la ciudad suiza de Ginebra.
Su reunión contribuyó a la vuelta de los respectivos embajadores, que permanecían en Moscú y Washington, a sus puestos de trabajo, así como al relanzamiento del diálogo bilateral sobre estabilidad estratégica.
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Internacional
El vicecanciller ruso aclara que otra cumbre Putin-Biden no es objeto de discusiones

La rueda de prensa anual de Putin

La tradicional rueda de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se está preparando este año en formato presencial, comunicó el portavoz.
"Nos preparamos para que la rueda de prensa anual se realice en formato presencial", reveló Peskov.
El portavoz agregó que la fecha del evento se dará a conocer más tarde.
El presidente ruso empezó a celebrar este tipo de ruedas de prensa en 2001 durante su primer mandato.
El año pasado, Putin ofreció la rueda de prensa el 17 de diciembre. El evento contó con 774 periodistas acreditados y se celebró en formato de videoconferencia debido a la pandemia del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала