Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia asegura haber detenido a todos los 'sin papeles' que cruzaron la frontera anoche

© REUTERS / MONSoldados polacos en la frontera con Bielorrusia
Soldados polacos en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Todos los migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera entre Bielorrusia y Polonia la noche del 9 de noviembre fueron detenidos, aseguró el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak.
"La noche [del 9 de noviembre] fue turbulenta, hubo varios intentos de asalto. Todos los que asaltaron [la frontera] fueron detenidos", dijo Blaszczak a la emisora Polskie Radio.
El ministro no reveló el destino de los detenidos.
Blaszczak, además, señaló que 15.000 militares polacos ayudan a proteger la frontera con Bielorrusia, y agregó que este número puede aumentar en caso de necesidad.
Desde el 8 de noviembre pasado, cientos de migrantes irregulares intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Polonia, Letonia y Lituania, puerta de entrada nororiental a la UE para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas, han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
Lukashenko califica de "chantaje" el envío de tanques polacos a la frontera con Bielorrusia
Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.
El líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente, tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала