- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia advierte a Bielorrusia de posible cierre de la frontera

© REUTERS / Ints KalninsLos militares en la frontera bielorrusa
Los militares en la frontera bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia podría suspender por completo el movimiento a través de la frontera polaco-bielorrusa debido a la crisis migratoria, declaró el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Muller.
"Los próximos escenarios cuentan con el cierre completo de la frontera con Bielorrusia. Transmitimos a las autoridades bielorrusas la información de que será posible si no ponen fin a sus acciones", dijo Muller al portal de noticias Wirtualna Polska.
Polonia, agregó, teme que los servicios de seguridad de Bielorrusia proporcionen armas a los migrantes irregulares lo que agudizaría aún más las tensiones en la frontera bilateral.
Desde el 8 de noviembre, cientos de migrantes irregulares intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia. De acuerdo con las autoridades polacas, más de 3.000 inmigrantes indocumentados se encuentran en la frontera.
Polonia, Letonia y Lituania, puerta de entrada nororiental a la UE para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas, han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.
Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.
El líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente, tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала