América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petroecuador inició perforación en campo petrolero para incrementar producción

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La petrolera estatal Petroecuador informó que inició operaciones para perforar en el campo petrolero Sacha el segundo de cuatro pozos programados para este año, que incorporará 500 barriles por día a la producción del país.
"Esta semana, EP Petroecuador inició operaciones para perforar el pozo Sacha 352 (re-entrada), el segundo de los cuatro programados para este año, ubicado en la plataforma Sacha 350, en la provincia de Orellana (este)", dijo Petroecuador en un comunicado.
La perforación forma parte del Contrato de Servicios Específicos Integrados firmado el pasado 10 de septiembre con la contratista china Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A.
Actualmente, el campo Sacha produce más de 65.400 barriles de petróleo por día.
El gerente general de Petroecuador, Pablo Luna, informó que en la zona se encuentran dos taladros de perforación y cuatro torres para trabajos de reacondicionamiento.
Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Economía
Petrolera estatal de Ecuador pierde 31.000 barriles en Amazonía por falla eléctrica
Los pozos planificados para este año se ejecutan bajo la modalidad de perforación en racimo, técnica que consiste en el desarrollo de manera direccional desde una misma plataforma, con la finalidad de optimizar el espacio en superficie y minimizar el impacto ambiental.
En el campo Sacha se ha planificado perforar 25 pozos, que sumados a actividades de reacondicionamiento en pozos ya en producción generarán una producción adicional de 20.000 barriles hasta diciembre del próximo año.
Petroecuador también tiene en marcha campañas de perforación en los campos Tiputini, Auca, Yuralpa, Coca – Payamino, Shushufindi y desde el próximo año se incorporará la producción del área de Ishpingo en el Bloque 43- ITT.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала