América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que economía de Venezuela no dependerá más del petróleo

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en su país nació un nuevo modelo económico, por lo que no dependerá más de la renta petrolera.
"Vamos a seguir creciendo en un nuevo modelo económico en Venezuela, ha nacido un nuevo modelo económico diversificado que está en manos de su gente, ya pasó los 100 años de dependencia petrolera, no vamos a depender más del petróleo, no vamos a hipotecar la vida de un país por un producto", expresó el mandatario en una alocución.
Maduro aseguró que en Venezuela empezó un nuevo tiempo de diversificación económica y de crecimiento productivo con esfuerzo propio.
"Cada vez necesitamos mejor planificación estratégica, mejor administración de los procesos para crecer, para garantizar todos los eslabones del proceso productivo y para garantizar las ventas nacionales y para abrir los mercados internacionales a todas las industrias venezolanas, tanto del Estado, como mixtas y privadas de todos los tamaños y de todos los motores económicos", añadió.
La Guaira, capital de estado - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Zonas Económicas Especiales, una esperanza al desarrollo en norte venezolano
El mandatario anunció que su país comenzará a exportar cemento a El Caribe, tras cumplir la necesidad nacional para construir las viviendas.
"He aprobado el plan de exportación de cemento 2022, por primera vez Venezuela va a empezar a exportar cemento a El Caribe, lo aprobé porque garantizamos en cemento nacional", indicó.
Maduro también denunció la existencia de mafias que controlan la venta del cemento a precios hasta diez veces más alto de su valor.

Repatriación de los migrantes

Nicolás Maduro denunció que la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Mundial de Migración (OIM) se han negado a prestar ayuda para repatriar migrantes de su país.
"He pedido ayuda a la Acnur, he pedido ayuda a la Organización Mundial de Migración y se han negado a ayudar a Venezuela, le han dado millones de dólares a Iván Duque supuestamente para que ayude a los migrantes venezolanos y no ha habido ni un dólar de ayuda, se ha robado el dinero Iván Duque en Colombia", expresó Maduro en una alocución transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
En 2019, Maduro pidió a la ONU 200 millones de dólares para repatriar a sus connacionales, debido a que ha dicho que no cuenta con suficientes aviones.
"Si yo tuviera 10 aviones más haría un puente aéreo con 10 o 20 aviones para traer a todos los venezolanos que se quieran regresar, vénganse a Venezuela", comentó.
Migrantes venezolanos en Colombia (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
Un diputado afirma que agresión contra migrantes venezolanos es impulsada desde EEUU
El mandatario dijo que su Gobierno aumentará los vuelos del denominado Plan Vuelta a la Patria hacia Quito, Lima y Santiago de Chile para repatriar a sus connacionales.
De acuerdo con la cancillería, a través del Plan Vuelta a la Patria el Gobierno ha repatriado cerca de 27.000 connacionales, desde que inició este programa en el año 2018.
De acuerdo con Acnur, 5,6 millones de personas han salido de Venezuela en los últimos años.
Sin embargo, Maduro ha dicho que el Instituto Nacional de Estadística (INE) calcula que desde 2017 unos 600.000 venezolanos han emigrado de Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала